Mashup es una palabra que proviene de un término musical en inglés, que significa la creación de una nueva canción a partir de la mezcla o pedazos de otras canciones. Desde este concepto se basa el mashup de software. La Wikipedia lo define como “una aplicación o sitio web que combina contenido de una o más fuentes dentro de una nueva experiencia de usuario o manejo de información”.Los mashups son un producto de la Web 2.0 donde el usuario es el centro de todo. Va de la mano con conceptos como colaboración y distribución de la información.
Las características que podemos encontrar actualmente en el Web 2.0 son:
> Hecho por el usuario para él mismo.
> Capacidad dinámica de integración de información con otras fuentes.
> Integración concurrente limitada.
> Utilización de servicios Web públicos.
> Orientado al consumidor.
> Hecho por el usuario para él mismo.
> Capacidad dinámica de integración de información con otras fuentes.
> Integración concurrente limitada.
> Utilización de servicios Web públicos.
> Orientado al consumidor.
Sin embargo, conforme el Web 2.0 comienza a ser adoptado en las empresas, empezamos a ver su evolución, que llevará a las siguientes características en el futuro:
> Hecho por el usuario para él y compartirlo con más usuarios.
> Capacidad dinámica de compartir e integrar de la misma manera con otras fuentes.
> Utilización tanto de servicios Web públicos, así como servicios internos.
> Orientado hacia la empresa, sus clientes y aliados de negocio.
> Hecho por el usuario para él y compartirlo con más usuarios.
> Capacidad dinámica de compartir e integrar de la misma manera con otras fuentes.
> Utilización tanto de servicios Web públicos, así como servicios internos.
> Orientado hacia la empresa, sus clientes y aliados de negocio.
Por ejemplo:
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